Después de mucha incertidumbre sobre el futuro de La que se avecina tras su temporada 12, parece que finalmente este será el cierre definitivo de la exitosa serie española creada por Laura Caballero y Alberto Caballero.

Tras comenzar su campaña publicitaria de La que se avecina temporada 12, Telecinco ha confirmado a través de su página web que la temporada 12 de La que se avecina será la última y se estrenará en la cadena a lo largo de este mismo otoño.

Esto choca un poco con las declaraciones realizadas hace un año, donde los creadores de La que se avecina confirmaron que habría una temporada 13. No obstante, también se puede interpretar este "final de La que se avecina" como el cierre de una etapa, ya que Alberto Caballero comentó en las últimas entrevistas realizadas que era "un ciclo que llegaba a su fin".

Así pues, sí que es posible que la serie La que se avecina termine como tal, pero comience una nueva serie con los vecinos de Mirador de Montepinar, pues Alberto Caballero confirmó que habría un cambio de plató en el que los protagonistas se mudarán a un nuevo edificio.

"Probablemente sea un spin off, una mudanza...", comentó Caballero. "Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Manejamos diferentes opciones para que la serie gane en la parte estética y se actualice. Queremos ver si sigue siendo una serie de plató o decorado natural".

Este cambio de localización parece que sería debido a José Luis Moreno (actualmente en boca de todos por su escándalo en torno a su presunto liderazgo en una red de estafas), ya que es el dueño del plató donde se ha grabado la serie durante sus doce temporadas. En ese sentido, el showrunner achacó entonces unas desavenencias con su tío: "No hemos llegado a un acuerdo con el propietario de los platós. Tenemos ciertas diferencias", declaró.

Actualmente la serie La que se avecina se encuentra disponible al completo en el catálogo de Amazon Prime Video, cuya temporada 12 finalmente llegará a Telecinco a partir de otoño de 2021.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.