Jump to content

Esto es JOPY Juegos Online Paraguay

Bienvenidos a la comunidad de Video Juegos Online Paraguay JOPY
Ver compra

Esto es JOPY

Próximamente !!! Nos encontraremos en (de_dust2)
Sign in to follow this  
kambire

"Tecnologia"Reseña AirTag: el gadget más económico de Apple tiene mucho valor

Recommended Posts

daniel-romero-7Oxnu9lcVD0-unsplash.jpg

Es difícil no conocer a alguien o ser esa persona que siempre pierde las llaves de la casa, que nunca encuentra el control de la televisión o que no sabe dónde dejó la bolsa o la mochila. Para ayudar a los más distraídos a solventar estos problemas Apple lanzó hace muy poco tiempo en México su propuesta conocida como AirTags, unos rastreadores bluetooth pequeños, sencillos de usar y muy eficientes. 

Los AirTags tienen la filosofía de la firma de la manzana en todo su cuerpo, tienen un diseño atractivo, son de color blanco, por ahora solo funcionan bien con un iPhone o iPad, y su configuración es igual de sencilla que otros productos de la compañía; solo hay que sacarlos de la caja, acercarlos al iPhone y listo. 

Durante este proceso puedes seleccionar el tipo de objeto al que vas a colgar o meter tu AirTag, aunque al final también tienes la opción de elegir un nombre personalizado y un emoji. Ojo, porque Apple no recomienda usar este producto sobre un ser vivo y tampoco en un coche, la razón te la explicamos a detalle aquí. 

IMG_2002-1024x2216.png

Cada AirTag queda ligado a tu Apple ID, y cada usuario puede tener en su cuenta vinculados hasta 16 de ellos, pero es muy importante que sepas que los AirTags no se pueden compartir con la familia, esto es así porque si pierdes el AirTag y alguien quiere reconfigurarlo y usarlo como un producto suyo no podrá hacerlo. 

En cuestión de diseño el AirTag es un pequeño círculo de 3.19 cm de diámetro que mide casi lo mismo que una moneda de 10 pesos mexicanos, por lo que es muy fácil de meter a cualquier bolsa, mochila o cartera y olvidarte que lo llevas encima. 

Como lo dije al inicio, los AirTags solo se venden en color blanco, mientras que su parte inferior tiene un acabado metálico que se raya nada más con verlo y, en mi caso, a pesar de utilizar un llavero protector no logré evitar que éstos aparecieran en cuestión de días, sin embargo, queda claro que este es un producto que constantemente va a estar en contacto con todo tipo de objetos, así que es muy probable que tu AirTag termine con algunos golpes o rayones. 

IMG_1992-1024x1365.jpg

Algo que me sorprendió y me gustó bastante es que Apple permite retirar la tapa con acabado metálico para cambiar la batería, la cual puede durar aproximadamente 1 año. Apple dice que el teléfono recibirá una notificación 1 mes antes de que la batería se acabe para que puedas cambiarla sin prisa. 

Un rastreo altamente eficaz

Si tienes un iPhone 11 o iPhone 12, entonces puedes aprovechar el chip U1 con tecnología UWB (Ultra Wide Band) para localizar con mayor precisión tu AirTag, de hecho, cuando utilizas la búsqueda con precisión se activa una flecha que te va guiando por tu casa (o lugar donde no encuentras tu AirTag) y que te dice con exactitud la cantidad de metros a la que estás del dispositivo. Al estar muy cerca empiezas a sentir una respuesta háptica para que sepas que lo encontraste. 

IMG_2004-1024x2216.png

En aproximadamente 30 pruebas en distintos días solo 2 veces tuve ciertos problemas para que la búsqueda con precisión comenzará a funcionar, pues a pesar de que yo sabía que el AirTag está en la casa a unos metros de mi, el iPhone me decía que no podía encontrar el dispositivo, y tardó aproximadamente unos 10 segundos en hacer la búsqueda, aunque al final siempre lograba dar con el AirTag. 

IMG_2005-1024x2216.png

Los AirTags también tienen la capacidad de emitir un sonido para que puedas encontrarlos fácilmente, y aunque en ambientes con poco ruido se pueden encontrar con facilidad, en otros donde sea más fuerte es probable que no logres identificar con precisión el origen del sonido de tu AirTag. 

Cualquier AirTag registrado con tu Apple ID se puede ubicar desde la aplicación “Encontrar”, además es aquí donde podrás activar el sonido y el modo perdido. Este último lo que hace es que permite poner un mensaje que se asocia con el número de serie de tu AirTag para que si alguien lo encuentra pueda ponerse en contacto contigo. 

Cuando el “Modo perdido” está funcionando, la red Buscar agregará la ubicación aproximada de tu dispositivo en el mapa cuando un iPhone esté cerca de él. Es decir, su funcionamiento es similar a cuando pones un iPhone o Mac en “Modo perdido”. 

Eso no significa que debes activar el “Modo perdido” para saber dónde está tu AirTag en caso de que se te haya olvidado en algún lado, pues el dispositivo emite una señal bluetooth a dispositivos cercanos de Apple que estos mandan de forma anónima y encriptada a la red Encontrar. La diferencia entre esto y el modo perdido es que con la última opción podrás colocar datos de contacto y recibir una notificación cuando alguien lo haya encontrado. 

IMG_2003-1024x2216.png

¿Un AirTag se puede usar con Android?

Sí y no. No puedes usar un Android para encontrar un AirTag como lo haces con un iPhone, sin embargo, si se activa el modo perdido sí puedes utilizar un Android con NFC para localizar el AirTag y ver la información de contacto del dueño para poder devolverlo. 

Los usuarios de Android también tienen este modo “anti-acoso” con el que el AirTag comenzará a sonar a las 8 horas de llevarlo encima, de esta forma cualquier persona que use este sistema operativo sabrá que lleva un rastreador que podría ser utilizado para conocer su ubicación. 

@unocero

Sin perder las llaves 😳 ##AirTags ##airtagsapple ##hacks ##tutoriales ##tutorialescheck ##pov ##gadgets ##unocero

♬ EVERY DAY – TruFeelz

A finales de este año Apple lanzará una app para Android que podrá buscar los AirTags y quizá mejorará este modo anti-acoso.

El modo anti-acoso en iPhone es más rápido y eficiente, pues los usuarios de iOS recibirán una notificación en su iPhone cuando lleven encima un AirTag que no está registrado con su Apple ID, aunque en su caso pueden desactivar estas notificaciones de seguridad si se comparte con un familiar algún producto como llaves, sombrillas u otra cosa a la que se le haya colocado un AirTag, pero recuerda, ningún familiar podrá ver el AirTag en la app Encontrar si no se vinculó con su Apple ID. 

Accesorios: un mundo de dinero

A no ser que vayas a poner el AirTag dentro de una cartera o mochila vas a necesitar sí o sí un llavero para colgarlo. Obviamente Apple vende sus propios llaveros con precios más altos que los de terceros, por lo que se repite el fenómeno de las fundas y correas para iPhone y Apple Watch, vas a encontrar mil opciones más económicas de terceros, pero si lo prefieres siempre tendrás el accesorio oficial de la firma de Cupertino. 

Buscando en Amazon encontré algunos llaveros por menos de 150 pesos para el AirTag que prometen cuidar el rastreador de golpes y arañazos, pues el llavero oficial de Apple me sirvió para colocar el AirTag en las llaves de la casa, pero como lo dije… los arañazos no tardaron en aparecer. 

¿Vale la pena comprar un AirTag?

Si eres un usuario que pierde constantemente sus llaves, cartera o mochila dentro de su propia casa y además tienes un iPhone, el AirTag es el producto que necesitas. Me parece que su precio no es excesivo, pues una sola pieza se vende por 749 MXN, mientras que el paquete de 4 está disponible por 2,499 MXN. 

Este pequeño dispositivo, que además es uno de los productos de hardware más económicos de Apple, también es resistente al agua, se integra perfectamente al ecosistema de la firma de la manzana y su función anti-acoso (en iPhone) funciona muy bien. 

@unocero

¡Ya llegaron los AirTags! 🤯##unboxing ##airtags ##airtagsunboxing ##geekday ##ASMR ##pov ##unboxingasmr ##asmrtiktoks ##unocero

♬ sonido original – Unocero

Me hubiera gustado que se vendieran en distintos colores, como los iPhone o las nuevas iMac, y que además tuvieran un pequeño gancho como parte del diseño para colgarlos sin la necesidad de comprar un accesorio, pero entiendo perfectamente el por qué de esta decisión. 

Los aspectos clave de este producto son: 

  • Facilidad de uso y configuración
  • Diseño; son pequeños y bonitos
  • Certificación IP67
  • La batería dura bastante y se cambia con facilidad (algo raro en un producto de Apple).

Si no tienes un iPhone o una iPad la experiencia no será la óptima, y en ese caso no recomiendo comprar uno de estos dispositivos, al menos hasta no ver la app en la que trabaja Apple y conocer qué se podrá y que no se podrá hacer. 

La entrada Reseña AirTag: el gadget más económico de Apple tiene mucho valor se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Leer Reglamentos