Es inevitable: tratas las ropas con cuidado, la lavas con un buen detergente utilizando un programa delicado de la lavadora, para que luego acabe rompiéndose la cremallera. Siempre puedes llevarla a una sastrería o mercería para que te la cambien, pero te costará dinero, y si la prenda es barata, quizá no te compense.

Por suerte, Internet acude en nuestra ayuda, con un truco mágico para arreglar cremalleras estropeadas. Lo hemos visto en Reddit, y lo ha subido el usuario u/Dembelo.

Hay que tener un cuenta que este truco sirve para los casos en los que se ha estropeado el tope inferior de la cremallera, una rotura que suele ser muy común. Echa un vistazo al GIF y lo entenderás enseguida:

Como vemos en la imagen, el truco mágico para arreglar una cremallera estropeada está en usar una pajita para confeccionar un nuevo tope.

Tan solo hay que cortar un trozo de pajita y colocarlo al final de la cremallera. Lo cosemos con hilo y aguja, y obtenemos un nuevo enganche que permitirá a la cremallera deslizarse sin ningún problema.

Es un truco sencillo y barato que cualquiera puede llevar a cabo, con un mínimo de habilidad. Te ahorrará tirar la prenda a la basura o tener que cambiar la cremallera, que cuesta bastante dinero.

Es un truco genial que nos recuerda a otros que también tuvieron una gran repercusión en redes, como la única forma correcta de cerrar a la perfección una caja de cereales, o cómo aprovechar el agua de cocer la pasta italiana.

En estos tiempos en los que la gente pasa más horas en casa, o la crisis sanitaria ha reducido los ingresos, hay que aprovechar cualquier oportunidad que nos permita ahorrar dinero en reparaciones, o en comprar nuevos productos.

Si buscas formas originales de reducir gastos habituales, echa un vistazo a la técnica de los cinco tarros para ahorrar.