Microsoft acaba de anunciar que han eliminado cinco extensiones de Edge maliciosas en su tienda debido a que estaban inyectando anuncios en los resultados de búsqueda de Google y Bing.

El problema con estas extensiones es que se han hecho pasar por aplicaciones legítimas, utilizando el mismo nombre, y es por ello que muchos usuarios han caído en la trampa instalándoselas en su navegador. Las cinco extensiones maliciosas son NordVPN, Adguard VPN, TunnelBear VPN, The Great Suspender y Floating Player, y como ves cuentan con nombres de otras aplicaciones legítimas. 

Estas extensiones se encontraron en la tienda de complementos de Edge con el mismo nombre que el complemento genuino en la tienda de Chrome. Los usuarios afectados ya están dejando críticas negativas en la tienda de Edge y otros se han acercado a reddit para exponer el problema.

Navegador fraudulento

windowslatest

De momento parece ser que lo único que hacían estas extensiones maliciosas era insertar en nuestras búsquedas anuncios fraudulentos mientras que en un menor número de casos se redirigía al usuario a un motor de búsqueda desconocido.

Desde Microsoft han ofrecido una serie de consejos para aquellos que han descargado las extensiones maliciosas. Recomiendan que vayas a las opciones de Edge que son los tres puntitos de la zona superior derecha de la interfaz y selecciones “extensiones”. Debes comprobar que estas extensiones cuenten con el editor legítimo y no tengan puntuaciones negativas. Si ves algo raro puedes desinstalarlas. Microsoft ya ha retirado estas extensiones de su tienda (y no es la primera vez que les pasa) y por lo tanto no vas a poderlas descargar.

La próxima vez que te instales una extensión, independientemente del navegador, debes estar totalmente seguro que es la extensión legítima y no una nueva aplicación que ha tomado el nombre de otra conocida para pasar desapercibida.

[Vía: Windowslatest]