Si por algo se hizo famosa Nokia en sus años dorados, es por los móviles baratos que tenían semanas de autonomía. Algo de esa filosofía hay en sus nuevos auriculares Nokia Lite Earbuds, presentados hoy junto a una gran cantidad de nuevos móviles.

Nokia ya tiene unos cuantos auriculares en el mercado, pero los nuevos Nokia Lite Earbuds quieren posicionarse cerca de las gamas superventas de las compañías chinas, que no tiene la tecnología más puntera, como la cancelación de ruido, pero poseen un buen diseño, una gran autonomía, y además son asequibles.

Puedes ver la presentación de hoy de los nuevos productos de Nokia en este streaming en directo que han llevamos a cabo mis compañeros Alejandro Alcolea y Rubén Andrés:

¿Y que os lo que ofrecen los nuevos auriculares Nokia Lite Earbuds?

Nokia ha destacado en la presentación su diseño ergonómico, que no abulta en el pabellón auditivo y son cómodos de llevar, así como el tamaño compacto del estuche, y la autonomía.

Utilizan drivers de 6 mm con un rango de los 20 Hz a los 20 KHz, sin cancelación de ruido, como hemos mencionado. Se conectan con el móvil a través de Bluetooth 5.0.

Buds

Buds

Estos auriculares inalámbricos cuentan con cancelación de ruido para llamadas, una autonomía muy prolongada y un sonido muy equilibrado.

Cada auricular, que puede funcionar por separado o enlazados en modo estéreo, tiene una batería de 40 mAh, que garantiza una autonomía de unas 6 horas. Además el estuche posee una batería de 400 mAh con posibilidad de realizar 5 recargas adicionales, así que tenemos una autonomía total de unas espectaculares 36 horas, muy por encima de la media. Aunque como siempre, hace falta comprobar la autonomía con uso real.

El estuche tiene un tamaño muy compacto, así que permite llevarlo en el bolsillo del pantalón sin que abulte demasiado y sin que genere preguntas malintencionadas...

Auriculares Nokia

De momento Nokia no ha ofrecido más información, ya que los enlaces al producto en su web oficial aún no funcionan.

Sabemos eso sí, datos tan importantes como que los nuevos auriculares Nokia Lite Buds se pondrán a la venta a mediados de abril a un precio de solo 39 euros. Estarán disponibles en dos colores: Océano Polar y Carbón.

Como hemos comentado, Nokia también ha presentado hoy varios móviles en las gamas de entrada y media, con interesantes características a precios asequibles. Echa un vistazo a los nuevos Nokia C10, C20, G10 y G20, y a los Nokia X10 y X20 con 5G y cámaras Zeiss.