Jump to content

Esto es JOPY Juegos Online Paraguay

Bienvenidos a la comunidad de Video Juegos Online Paraguay JOPY
Ver compra

Esto es JOPY

Próximamente !!! Nos encontraremos en (de_dust2)
Sign in to follow this  
kambire

"Tecnologia"¡Giro de 180 grados! Nokia C, G y X Series: estos son los nuevos teléfonos de HMD Global

Recommended Posts

Nokia-X-series.jpeg

Hace apenas unos días, Florian Seiche sustituyó a Juho Sarvikas como CEO de HMD Global y ahora la compañía presentó varios dispositivos junto con un cambio de nombre, pues dejaremos de ver equipos que se diferencian únicamente por los números, y para ello han lanzado la Serie C, G y X.

La marca finlandesa recalcó que el nacimiento de estas nuevas series es para que los usuarios entiendan mejor cuál es el teléfono que más les conviene con base en sus necesidades.

Las 3 nuevas series de Nokia se diferencian de la siguiente manera:

  • X-series: gama media/ media alta con durabilidad superior, 5G y 3 años de actualizaciones de sistema operativo y seguridad.
  • G-series: gama media, batería de larga duración y 2 años de actualizaciones de OS.
  • C-series: gama baja, alta durabilidad, Android Go y 2 años de actualizaciones de seguridad.

“Esta presentación es para nosotros más que un lanzamiento regular de productos. Los últimos 12 meses sin duda han sido un reto, pero también nos dieron un momento para hacer una pausa, pensar y prepararnos para el siguiente gran paso en nuestro viaje”, mencionó el CEO de HMD Global.

Nokia C20

Los equipos de la serie C buscan ser la opción para todos aquellos que necesitan un teléfono de gama de entrada pero que mantenga Android puro y una política de actualizaciones que es difícil encontrar en los teléfonos más económicos de cada fabricante.

En el caso de del C20 tenemos un dispositivo con Android 11 Go Edition, una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+. El equipo se acompaña de un procesador Spreadtrum SC9863a, y tendrá versiones con 1 y 2 GB de RAM que vendrán con 16 y 32 GB de almacenamiento interno.

Captura-de-Pantalla-2021-03-30-a-las-10.

A pesar de que se trata de un teléfono que en Europa se venderá por 75 EUR (unos 1,799 MXN al tipo de cambio), Nokia incluye tecnología de reconocimiento facial como único método de desbloqueo biométrico.

Por otro lado, tenemos una batería de 3,000 mAh y una cámara frontal y trasera de 5 MP.

Nokia G20

Como cartas dentro de la gama media están los G10 y G20, aunque la firma únicamente se enfocó en las especificaciones del modelo más avanzado de la serie.

El G20 vendrá con Android 11 sin modificaciones en la interfaz, pero con algunas aplicaciones que desarrolla Nokia, como es el caso de la cámara y la aplicación para atención a clientes.

Captura-de-Pantalla-2021-03-30-a-las-10.

La marca no sigue las líneas de diseño que muchos fabricantes están optando, por lo que en lugar de una pantalla perforada o un módulo de cámara rectangular se apuesta por el notch de gota y el módulo circular.

La configuración de cámara se compone de un sensor gran angular de 48 MP, un ultra gran angular de 5 MP, un sensor macro de 2 MP y el de profundidad que también es de 2 MP.

En el interior hay un procesador de Mediatek, el Helio G35 junto con 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 5,050 mAh.

La pantalla es de 6.5 pulgadas, pero la firma mantiene la resolución HD+, mientras que en los laterales se encuentra el lector de huellas dactilares y un botón dedicado para activar Google Assistant como en otros modelos de la firma.

El Nokia G20 comenzará a venderse por 159 EUR, aproximadamente 3,800 pesos mexicanos.

Nokia X20

Aunque la serie X será la mejor familia de Nokia en lo que a especificaciones se refiere, la marca no empezará lanzando un teléfono que compita con la gama alta y premium en Android, pero no descartan que más adelante suceda.

En el caso del Nokia X20 la firma cambió su política de actualizaciones para igualar a Google y Samsung prometiendo 3 años de actualizaciones de sistema operativo.

Captura-de-Pantalla-2021-03-30-a-las-10.

El X20 monta un procesador Snapdragon 480, que es el primero de esta serie en ser compatible con la tecnología de red 5G. Asimismo, incluye otras tecnologías de Qualcomm que no siempre vemos en otros dispositivos como el códec bluetooth aptX HD para escuchar música en alta fidelidad.

A diferencia de las demás series, esta será la única familia cuya óptica vendrá firmada por Zeiss y se complementará con la tecnología de grabación de audio OZO. La cámara principal es de 64 MP, pero también integra un ultra gran angular de 5 MP, un sensor de profundidad y otro macro; ambos de 2 MP.

Nokia pondrá a la venta 2 versiones de este dispositivo, una con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y otra con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su precio comenzará en los 349 euros, unos 8,300 pesos aproximadamente.

¿Qué teléfonos podrían llegar a México?

Rodolfo Foster, director de marketing de producto para América Latina mencionó que planean traer todas las series a la región a su debido tiempo, pues en el caso de México y otros mercados de Latinoamérica todavía no está disponible la red 5G, por lo que equipos como el Nokia X20 no hacen tanto sentido de momento.

Nokia dejó claro que los precios y disponibilidad de cada serie y dispositivo serán anunciados en las próximas semanas de manera local.

La entrada ¡Giro de 180 grados! Nokia C, G y X Series: estos son los nuevos teléfonos de HMD Global se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...