Aunque Apple nunca revela de antemano los productos que tiene previsto presentar, los rumores señalan que la compañía de Cupertino anunciará nuevas tablets en breve. En concreto, se dice que conoceremos el iPad Mini 6 y los nuevos iPad Pro de 2021 y, aunque su puesta de largo se esperaba en algún momento del primer trimestre el año, la presentación todavía no se ha producido.

A la espera de que Apple anuncie sus nuevas tablets, una nueva filtración nos anticipa su posible diseño. Nos llega de la mano del leaker tecnológico Sonny Dickson, que ha publicado a través de su cuenta de Twitter unas maquetas que revelan la apariencia de los tres dispositivos. 

Habitualmente, las marcas crean este tipo de maquetas de los dispositivos que todavía no han llegado al mercado para facilitárselas a las empresas que fabrican fundas y carcasas, con el objetivo de que tengan listos este tipo de productos cuando salgan a la venta.

Las imágenes filtradas nos muestran tanto la parte frontal como la trasera de los nuevos iPads de 2021. En el caso del iPad Mini 6, el diseño que vemos difiere del que habíamos conocido a través de renders anteriores. Las nuevas imágenes revelan que conservará un diseño muy similar al del iPad Mini 5, con el marco superior y el inferior muy pronunciado, pero los rumores anteriores apuntaban a un gran cambio estético con una reducción de biseles considerable. 

La imagen no nos permite determinar el tamaño de la pantalla del iPad Mini 6, pero se espera que sea más grande que el panel del modelo actual. El analista Ming-Chi Kuo señala que la pantalla será de entre 8,5 y 9 pulgadas, mientras que el medio especializado Mac Otakara indica que será de 8,4 pulgadas con biseles mucho más reducidos. 

En las imágenes también podemos ver los nuevos iPad Pro de 2021, tanto el modelo de 11 pulgadas como el de 12,9 pulgadas. A simple vista parecen montar el mismo sistema de doble cámara con sensor LiDAR que se espera que sobresalga menos que en los modelos de 2020, aunque las imágenes no permiten apreciarlo bien.

Ahora solo nos queda esperar a la presentación de los nuevos iPad para saber qué hay de cierto en todos estos rumores. Como decíamos al principio, su anuncio se esperaba para el primer trimestre de 2021, pero finalmente no se ha producido.