Jump to content

Esto es JOPY Juegos Online Paraguay

Bienvenidos a la comunidad de Video Juegos Online Paraguay JOPY
Ver compra

Esto es JOPY

Próximamente !!! Nos encontraremos en (de_dust2)
Sign in to follow this  
kambire

"Tecnologia"App para Android promete Netflix gratis, pero roba tus datos de WhatsApp

Recommended Posts

malware-smartphones-android.jpg

Investigadores de la firma de seguridad Check Point Research descubrieron una aplicación en la Play Store que robaba datos de usuarios de WhatsApp para realizar campañas de phishing y obtener datos sensibles de más víctimas como su correo electrónico, nombre y datos bancarios.

El reporte menciona que los usuarios que descargaron FlixOnline de la PlayStore y daban el permiso solicitado a la aplicación permitieron la instalación de un malware en su dispositivo que robó datos de su dispositivo, tomó control de WhatsApp y podía controlar otros aspectos del teléfono para evitar que se cerrara en segundo plano o con el ahorro de batería del equipo en funcionamiento.

whatsapp-2.png

La razón por la que el malware buscaba tomar el control de WhatsApp era para enviar mensajes a los contactos de la víctima con la intención de propagarse más rápido.

Los mensajes distribuidos por WhatsApp decían lo siguiente: “2 meses de Netflix Premium Gratis sin costo por RAZÓN DE CUARENTENA (VIRUS CORONA) (enlace web falsa). Obtén 2 meses de Netflix Premium Gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consiga ahora aquí (enlace a página web falsa)”.

Los enlaces mostraban una página web muy similar a la de Netflix para robar credenciales de inicio de sesión de las víctimas y otros datos personales.

Google eliminó la aplicación de la Play Store

Google eliminó la aplicación de la Play Store después de que Check Point Research reportó a la empresa el comportamiento malicioso de FlixOnline. Sin embargo, la firma de seguridad menciona que en el transcurso de 2 meses la app tuvo solo cerca de 500 descargas.

whatsapp-1.png

De lo que no se tiene registro es de la cantidad de mensajes de WhatsApp que se enviaron propagando el virus, y tampoco la cantidad de potenciales víctimas que cayeron en el engaño.

Esta no es la primera (y parece que no será la última) que una aplicación con malware se publica en la Play Store, firmas de seguridad mencionan que programas como Google Play Protect son efectivos para evitar que los desarrolladores publiquen aplicaciones maliciosas, sin embargo, aprovechan las actualizaciones futuras para instalar el código malicioso dentro de su app. 

Secure-D mencionó que en 2020 el número de aplicaciones maliciosas para Android durante el primer trimestre de ese año fue de 29,000 aplicaciones, mientras que en el mismo periodo, pero de 2019 el total fue de 14,500. 

La entrada App para Android promete Netflix gratis, pero roba tus datos de WhatsApp se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...