La marca sueca IKEA es posiblemente la cadena de muebles más popular en España y en la mayoría de los países europeos, y eso es gracias al buen precio de sus productos, a la gran cantidad y variedad de los mismos y a sus detalladas instrucciones de montaje.

El problema viene cuando queremos cambiar de muebles, y si ya de por sí es una odisea poder montar muchos de ellos, desmontarlos prácticamente es una pérdida de tiempo que muchos no quieren acatar, y acaban tirando sus muebles de IKEA a la basura en lugar de reciclarlos.

Pero la marca sueca quiere acabar con esto, y para ello acaban de estrenar una página en la que ofrecen instrucciones detalladas para desmontar sus muebles más populares.

Gracias a esta página se fomenta que los usuarios desmonten sus muebles para reaprovecharlos, regalarlos o reciclarlos, y es que tienen la intención para el año 2030 que todos sus productos tengan el potencial de ser reutilizados o reciclados.

Desmontaje IKEA

IKEA

En la nueva página de manuales de desmontaje de IKEA podemos observar cómo contamos con instrucciones detalladas y gráficos animados, para que sepamos cómo desmontar alguno de sus muebles más famosos, una página que irá incluyendo muchas más instrucciones con el paso de los meses.

El hecho de que el usuario empiece a desmontar los muebles, facilita el reciclaje y también el compromiso con el medio ambiente, para evitar que la mayoría de los muebles se tiren directamente a la basura desaprovechando muchas de las piezas que podrían reutilizarse.

Es una interesante iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y que viene a ser un buen detalle no solo ofreciendo sus ya clásicas instrucciones de montaje de muebles, sino también de desmontaje.