Jump to content
Sign in to follow this  
kambire

"Tecnologia"¿Tienes Xiaomi? Estos teléfonos ya se están actualizando con Android 11

Recommended Posts

xiaomi-telefonos-android-11

Algunos teléfonos de Xiaomi ya están comenzando a actualizarse con la más reciente versión del sistema operativo de Google, Android 11.

En septiembre de 2020, se hicieron oficiales todas las modificaciones en la interfaz, pero sólo para unos cuantos fabricantes.

En un inicio, el despliegue de Android 11 se llevó a cabo en los teléfonos Pixel 2 en adelante, pero luego marcas como OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme también pudieron gozar de las nuevas funciones en el software, aunque muchos modelos se habían quedado atrás.

Xiaomi también quiere fabricar un coche eléctrico

Cabe aclarar que desde hace meses, la base de Android 11 para MIUI 12 comenzó a llegar en smartphones de gama alta como los Mi 10 y luego a los Redmi K30. Ahora, otros modelos se unen a la extensa lista de teléfonos con Android 11.

XDA-Developers, comunidad de desarrolladores de software para dispositivos móviles de más de 5 millones de usuarios de todo el mundo creada en 2003, fue quien filtró los paquetes de actualización en los que es posible observar una versión estable y definitiva de MIUI 12 con Android 11 como base.

La buena noticia es que ya se puede descargar si es que estos modelos no lo han hecho de forma automática.

Los teléfonos de Xiaomi que se actualizan con Android 11

  • Redmi Note 8
  • Xiaomi Mi Note 10
  • Mi 10T Lite

Lamentablemente, los tres dispositivos móviles no se actualizarán de la misma manera en todas las regiones. Por ejemplo, el Mi 10T Lite contará con Android 11, por ahora, únicamente en su versión global.

Por otro lado, el Mi Note 10, también conocido como Mi CC9 Pro, tendrá la oportunidad de actualizarse con Android 11 en sus versiones internacionales, así que en este modelo no hay muchos obstáculos de por medio.

Finalmente, el Redmi Note 8, uno de los teléfonos más vendidos en todo el mundo, cuyo alcance fue de 8 millones de unidades vendidas tan sólo a principios de 2020, se actualizará para las versiones chinas y si bien no hay detalles sobre el resto del mundo, se espera que suceda muy pronto.

¿Cuáles son las funciones de Android 11?

El enfoque de este software se centra específicamente en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Sin embargo, algunas de las funciones más atractivas son el control de domótica, que permite tener acceso a todos los dispositivos inteligentes del hogar; la grabación de pantalla, que ya puede realizarse de forma nativa y no con aplicaciones de terceros; y las burbujas de chat, que antes sólo aparecían con Messenger.

Aún así, aunque todavía falten muchos dispositivos en actualizarse con Android 11, Google ya lanzó la primera vista previa de Android 12 para desarrolladores y estas son las novedades que integra.

El Xiaomi Mi 11 incluirá cargador en su versión internacional por esta razón

¿Tu smartphone ya cuenta con Android 11?

La entrada ¿Tienes Xiaomi? Estos teléfonos ya se están actualizando con Android 11 se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...