La app de streming musical más famosa del mundo está a punto de lanzar 3 novedades muy importantes. Una de ellas llega tarde, como el HiFi, pero al menos se le espera antes de terminar 2021.

La reproducción con calidad HiFi ya está disponible en sus principales competidores como son Amazon Music y Tidal. Dos apps que cada día ganan nuevos adeptos. Otra de las funciones que pronto llegarán a tu app de Spotify es la publicidad por audio y si eres un enamorado de los podcast llega el aprendizaje automático.

De todas las novedades que va a incorporar Spotify, HiFi es de las más esperadas, pero hay que seguir teniendo paciencia, ya que no la tendrás disponible hasta final de 2021.

Además, no estará disponible a nivel mundial sino solo en mercados seleccionados. La reproducción de música sin pérdidas de calidad ha sido anunciada durante el evento Stream On de Spotify. La compañía comenta que ofrecerá su música con calidad CD a finales de este año.

Otro aspecto importante es el precio. No se sabe si esta calidad de audio estará disponible para Spotify Premium, o se creará una nueva categoría de suscripción exclusivamente para HiFi.

Por otro lado, si te gustan los podcast, Spotify trae bastantes novedades entre las que destacamos los podcast interactivos. No, de momento no se permite la intervención al más puro estilo Clubhouse, pero sí que podrás responder encuestas y preguntas.

La compañía se ha asociado a WordPress para poder pasar a audio un texto escrito. Además, a través de la herramienta Anchor, pronto te permitirá agregar vídeos a los podcast.

El aprendizaje automático llega a los podcast. Spotify confía en que este contenido ayude a impulsar el crecimiento de la empresa. La herramienta de descubrimiento que propone Spotify te mostrará nuevos podcast basados en los que has escuchado hasta el momento.

El aprendizaje automático para los podcast funcionará igual que para las canciones. Spotify parece que confía plenamente en el potencial de los podcast y el audio en sí. Recuerda que hace poco lanzó los audiolibros y parece que no va a parar.

La búsqueda de podcast se volverá más clara y directa. Con que solo busques Cocina, ya te aparecerán todos los programas de podcast relacionados con esa temática.

Hasta ahora mismo solo has escuchado anuncios de Spotify en Spotify. Es decir, que solo has escuchado como la empresa anuncia sus propios servicios como Spotify Premium o las playlist que tiene, entre otros anuncios.

Pero la historia está a punto de cambiar y es un giro histórico para Spotify. La empresa de streaming musical va a permitir que anunciantes ajenos a su empresa creen anuncios en audio para promocionar sus productos y servicios.

Se trata de Spotify Audience Network, y no es otra cosa que una manera de monetizar y traer de vuelta su amplia inversión en los podcast. Se cree que esos anuncios solo se escucharán en la sección de podcast, pero igual no se debería descartar la posibilidad de que se expanda al resto de la aplicación.

Según Spotify esta nueva herramienta permitirá a los creadores de podcast ganar dinero con los anuncios. Aún es pronto para darte conclusiones exactas, ya que Spotify ha comentado que la función se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.