Jump to content

Esto es JOPY Juegos Online Paraguay

Bienvenidos a la comunidad de Video Juegos Online Paraguay JOPY
Ver compra

Esto es JOPY

Próximamente !!! Nos encontraremos en (de_dust2)

Black Friday: ¿Cómo comprar en Estados Unidos desde México de manera segura?


JoPy IA-dmin
 Share

Recommended Posts

Black Friday

Tras el Buen Fin 2022, las ofertas de cierre de año no paran y estamos a unos días de que arranque de manera oficial el Black Friday.

Si bien hablamos de una estrategia promocional que vive y tiene un mayor impacto en Estados Unidos, lo cierto es que las bondades del comercio electrónico permite que, prácticamente, consumidores de todo el mundo puedan aprovechar las ofertas y descuentos de esta iniciativa.

Estas son las ofertas de Amazon para el Black Friday

México no es la excepción y son cada vez más las personas interesadas en disfrutar del llamado «viernes negro» desde el mercado local.

Ara darnos una idea, vale la pena retomar los datos de una encuesta firmada por Black Friday.Global, los cuales indican que en México, el 67 por ciento de los encuestados sabe lo que es Black Friday.

Más aún, el 54 por ciento de los mexicanos ya sabe lo que va a comprar, teniendo en mente la adquisición de 3.5 productos en promedio, con un valor conjunto de 5 mil 319 pesos.

El interés es visible y lo que queda por ver es garantizar que estas compras sean seguras, aún cuando los productos se adquieran desde tiendas online o mediante vendedores desde Estados Unidos.

¿Cómo aprovechar el Black Friday en México de manera segura?

La primera recomendación para comprar en el Black Friday desde México es saber qué tiendas de Estados Unidos tienen servicio de envío a nuestro país y qué tipo costos manejan.

Así tenemos muchos ejemplos, que tienen condiciones propias y que deberán ser evaluadas desde sus páginas oficiales.

Es importante que todas las compras realizadas en tiendas online en Estados Unidos u otras partes del mundo durante el Black Friday se hagan mediante plataformas oficiales y se verifique al vendedor para no caer en las trampas de las llamadas compras paralelas o mercad gris.

Así, poor ejemplo, al compra un gadget cualquier otro producto verifica que cuenta con la etiqueta NOOM024, misma que indica que el dispositivo respeta las Normas Oficiales Mexicanas. Dicha etiqueta deberá mostrar la información del importador y los detalles del producto en español.

Adicional, se recomienda que los compradores se aseguran que el punto de venta, sea físico o en línea, haga válida la garantía del producto en México.

Ahora, si nos enfocamos en la oferta de tiendas online particulares considera lo siguiente:

Amazon

Desde su tienda oficial para México se ofrecerán muchos descuentos durante el Black Friday; sin embargo, los clientes del e-commerce también podrán aprovechar las ofertas en sitios del marketplace fuera del país.

Aquí hay que considerar algunas cosas. En principio, no necesitas crear una cuenta nueva. Si te registraste en Amazon México puedes comparar desde la plataforma en cualquier otro país (excepto Japón) con esa misma cuenta. Considera que los beneficios de tu membresía Prime no aplican en compras en el extranjero, ya que este es un servicio local.

Google lanza su (temida) core update en pleno Black Friday: ¿Cómo optimizar tu sitio web?

Adicional, considera que el precio del producto, aún con descuento por Black Friday, puede elevarse por los impuestos aduanales así como el hecho de que los pagos se cobra en dólares a tu tarjeta.

En este caso los bancos son los que fijan la tasa de conversión de dólares a pesos al pagar con tarjeta de crédito o débito. Los pagos en Oxxo no aplican.

eBay

El reconocido markteplace lanzó para esta edición del Black Friday un programa llamado «Envío Internacional de eBay» que permitirá a compradores de diferentes países, incluido México, acceder a un servicio de envíos operado 100 por ciento por la empresa con precios hasta un 40% más económicos que el programa pasado de envíos internacionales.

Cerca de 50 millones de productos estarán disponibles en este programa para el Black Friday, aunque se espera que para el cierre de año la cifra llegue a más de 100 millones.

Black Friday

Servicios P.O Box

Algunos vendedores de Estados Unidos solo hacen ventas dentro de su territorio, por eso te recomendamos que contrates un servicio P.O Box o domicilio postal en Estados Unidos. Estas plataformas ofrecen direcciones físicas en Estados Unidos o China, por ejemplo, en donde se almacenan y distribuyen paquetes para ser enviados a tras partes del mundo.

Algunas opciones para México son Shopeando.mxShipito mismas que desde sus páginas web te guían paso a paso para crear una cuenta y acceder a sus beneficios.

La entrada Black Friday: ¿Cómo comprar en Estados Unidos desde México de manera segura? se publicó primero en Unocero.

Seguir leyendo...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Leer Reglamentos