Jump to content
Sign in to follow this  
kambire

"Tecnologia"Viaje al pasado: Así anunciaban el Walkman en México en 1992

Recommended Posts

anuncio-viejo-walkman-mexico-2.jpg

Al estar navegando en la web, nos encontramos con este viejo anuncio publicado en el periódico El Universal el 5 de octubre de 1992:

anuncio-viejo-walkman-mexico-1-1.jpg

Como puedes ver, es una publicidad de Walkman que no necesariamente hace énfasis en algún modelo y que más bien ensalza el rol de Sony en el panorama tecnológico de la época.

“Solo un genio como Sony hace brotar más de 200 productos nuevos cada año y crea lo que para los demás es imposible. Por eso… cada vez que aparece una gran genialidad en el mundo del sonido, se le puede reconocer por este símbolo”, reza la publicidad antes de dar entrada al nombre de la marca.

Con la leyenda “El genio musical… es un Sony” queda claro que es una inserción pagada, pero más allá de eso lo que llama la atención es la manera en que en el mismo anuncio se menciona que Walkman llegó al mercado en 1978.

El dato es incorrecto, pues el primer modelo de Walkman, el TPS-L2, salió a la venta el 1° de julio de 1979 y su desarrollo resultó de modificaciones que se le hicieron a Sony Pressman, una grabadora de casetes desarrollada para periodistas y lanzada en 1977.

anuncio-viejo-walkman-mexico-3-1.jpg

La idea de Sony era ofrecerle a la gente una manera de escuchar la música que quisiera mientras estuviera en el exterior.

A pesar de lo novedoso del concepto, Sony no tenía certeza de cómo sería recibido el Walkman y proyectó ventas de cinco mil unidades durante el primer mes, sin embargo el dispositivo se convirtió en un ícono cultural.

Es imposible pensar en las décadas de los 80 y 90 sin evocar cualquier diseño de Walkman, una línea que hasta este día sigue viva para designar reproductores de audio y media digital.

anuncio-viejo-walkman-mexico-4-1.jpg

De acuerdo con The Walkman Archive, Sony ha logrado vender más de 400 millones de dispositivos Walkman desde el surgimiento de la línea y la mitad de ellos fueron modelos de casete.

La entrada Viaje al pasado: Así anunciaban el Walkman en México en 1992 se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...