Jump to content
Sign in to follow this  
kambire

"Tecnologia"CES 2021: Los mejores gadgets de salud y anti coronavirus

Recommended Posts

ces-2021-gadgets-salud

Los últimos meses nos han enseñado que la salud está por encima de cualquier cosa, y la tecnología es una perfecta aliada cuando se combina con el sector médico y científico.

En ese sentido, CES 2021, la celebración más grande de tecnología a nivel global, ha sorprendido con un puñado de gadgets; algunos para el entretenimiento e Internet de las Cosas y otros para priorizar la salud.

La CTA, organizadora del CES, señaló que sectores completos se han transformado ante el panorama actual, como el fitness, cuyo consumo digital creció entre el 30% y 35%.

Con ganancias superiores a los 365 millones de dólares en 2019, la CTA estima un crecimiento en 2020 del 73% en dispositivos de monitoreo de salud conectados a Internet, con ingresos que rondan los 632 millones de dólares, una cifra que podría duplicarse para el año 2024.

Echa un vistazo a lo más innovador en salud presentado en este CES 2021.

CES 2021: ASUS anuncia ZenBook de doble pantalla y sus nuevos procesadores

Tecnología y salud: gadgets innovadores de 2021

ces-2021-salud-gadgets.jpg

Project Hazel

gadgets-salud-ces-2021.jpg

Ya es prácticamente imposible concebir una realidad en la que podamos salir libremente a las calles sin el uso de un cubrebocas, pero ¿imaginaste que existiría la posibilidad de portar una máscara facial inteligene?

Razer, la compañía mundialmente reconocida por su fabricación de hardware, tuvo presencia importante en CES 2021, mostrando su visión de la experiencia gamer a futuro.

Entre sus anuncios, destacó Project Hazel, un cubrebocas inteligente. Si bien la idea es que la vacunación escale a nivel mundial, Razer pretende que las personas sigan cuidando de su salud estando en lugares muy concurridos.

Además de contar con el estándar N95, el cubrebocas de la compañía integra un respirador con ventiladores activos que impiden la entrada y salida de partículas. Eso, sin contar que dispone de unas luces atractivas para portarlo de noche.

AirPop Health

Este cubrebocas también pretende cuidar la salud de los usuarios, apoyándose de una aplicación que rastrea la respiración, la calidad del aire y la efectividad del filtro de la máscara.

«Es una dimensión adicional para comprender qué es saludable», señala Chris Hosmer, el fundador de AirPop.

Además, notifica al usuario el momento adecuado en el que deba cambiar el filtro para evitar acumulaciones de agentes patógenos.

VitalSight Omron

gadgets-salud-ces-2021-1.jpg

Omron sorprendió con VitalSight, dirigido a gente con hipertensión.

Las personas hipertensas son más vulnerables ante el contagio de coronavirus, ya que el sistema de atención médica se ve abrumado en algunas áreas y la hipertensión es una condición de salud subyacente que conlleva un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

«OMRON creó VitalSight específicamente para el manejo de la hipertensión. Este nuevo servicio está diseñado para fomentar una monitorización más remota, más comunicación entre el paciente y el médico y más datos para tomar decisiones sobre el tratamiento y mejorar los resultados de salud», dijo Jeffrey Ray, director ejecutivo de OMRON negocios y tecnología.

Philips monitoreo de pacientes

gadgets-salud-ces-2021-2.png

Philips llegó a CES con una gran cantidad de productos tecnológicos para la salud y el bienestar.

La compañía presentó un biosensor portátil Philips BX100, que destaca por su medición remota de los signos vitales. Se coloca en el pecho para medir frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, postura, nivel activo y deambulación.

Además, la compañía está mostrando una herramienta de escaneo facial en 3D que agiliza la selección de cubrebocas, una nueva versión conectada a la aplicación de su cepillo de dientes Sonicare y una solución de tele odontología para oficinas que buscan llevar su práctica virtual.

Amazfit

gadgets-salud-ces-2021-3-1024x640.jpg

La marca de wearables, Amazfit, presentó sus relojes inteligentes GTR 2e y GTS 2e.

Entre las características de diseño, como una pantalla AMOLED giratoria, los relojes brindan monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas a través de un sensor óptico PPG, mediciones de saturación de oxígeno en la sangre durante la actividad, monitoreo de la calidad del sueño, medición del estrés y una herramienta de evaluación de la salud impulsada por algoritmos que traduce todo de las lecturas del reloj en una sola partitura numerada.

Los relojes están conectados a la aplicación Zepp de la compañía, que los usuarios pueden usar para obtener una lectura completa de la información que recopilan sus relojes inteligentes.

Razer presenta su visión del futuro de la experiencia gamer

Para enterarte de más novedades relevantes en CES 2021, echa un vistazo al siguiente video:

La entrada CES 2021: Los mejores gadgets de salud y anti coronavirus se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...