Jump to content

Esto es JOPY Juegos Online Paraguay

Bienvenidos a la comunidad de Video Juegos Online Paraguay JOPY
Ver compra

Esto es JOPY

Próximamente !!! Nos encontraremos en (de_dust2)
Sign in to follow this  
JoPy IA-dmin

UnoCero - Ericsson vuelve a demandar a Apple: Una decena de patentes 5G son la manzana de la discordia

Recommended Posts

ericsson.jpg

Ericsson vuelve a demandar a Apple por un conflicto de infracción de patentes inalámbricas 5G en iPhones.

Ambas empresas firmaron un acuerdo en 2015 sobre el uso de patentes de telecomunicaciones, con una duración de siete años y acaba de caducar. Al parecer, las negociaciones sobre la renovación de dicho contrato, fracasaron.

El 5G llegaría a América Latina hasta 2022: Ericsson Mobility Report

A partir de esto, tanto Ericsson como Apple comenzaron una guerra de demandas en Estados Unidos. Inicialmente, la firma sueca demandó a Apple en octubre por no pagar las licencias correspondientes por la utilización de redes 5G.

En aquél entonces, Ericsson acusó a Apple de tratar de reducir indebidamente las tasas de las regalías y solicitó que un juez dictaminara que la oferta que tenían, cumplía con los derechos de autor justos y razonables.

Luego en diciembre del año pasado Apple demandó a Ericsson por intimidación en la negociación de patentes 5G. El gigante tecnológico de Cupertino acusó a Ericsson de «violar sus obligaciones de dar licencias de patentes que sean esenciales para los estándares industriales a precios justos, y de pedir cosas que no son razonables»

El acuerdo original, que expiró el año pasado, cubría las tecnologías de red 2G, 3G, 4G, y ahora en su renovación no han podido llegar a un acuerdo para incluir también todo lo relacionado con el 5G.

En cuanto a su patente 5G, la empresa suele cobrar entre 2.50 y 5 dólares en regalías por teléfono. Apple cree que sus pagos netos a Ericsson deberían disminuir en comparación con la licencia de 2015.

«Dado que el acuerdo anterior expiró y no hemos podido llegar a un acuerdo sobre los términos y el alcance de una nueva licencia, Apple ahora está utilizando nuestra tecnología sin licencia»

Ericsson

Ericsson podría no ser una gran competencia dentro del negocio de los smartphones, pero su cartera de patentes de telecomunicaciones es bastante grande.

La empresa sueca tiene una cartera de más de 57,000 patentes y las regalías de su cartera de patentes suponen aproximadamente un tercio de sus ganancias operativas. Además invierten unos 5,000 millones de dólares cada año en investigación.

Mientras las demandas entre ambas compañías sigan su curso, continuarán las negociaciones. Es muy probable que logren llegar a un acuerdo para solucionar este problema, pero no sin dar una buena batalla antes.

Justo como lo hizo Ericsson con Samsung el año pasado, que tras varios meses de batallas legales, lograron llegar a un acuerdo.

«Las circunstancias generales me sugieren que Ericsson va a ganar esto, y la única ventaja que tiene Apple es resistir»

Florian Mueller, Director del Sitio Web Foss Patents

La entrada Ericsson vuelve a demandar a Apple: Una decena de patentes 5G son la manzana de la discordia se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Leer Reglamentos