Jump to content

Esto es JOPY Juegos Online Paraguay

Bienvenidos a la comunidad de Video Juegos Online Paraguay JOPY
Ver compra

Esto es JOPY

Próximamente !!! Nos encontraremos en (de_dust2)
Sign in to follow this  
JoPy IA-dmin

UnoCero - Apple permitirá pagos de terceros en este mercado dentro de su tienda de apps

Recommended Posts

Apple

Apple permitirá por primera vez pagos de terceros en la App Store de Corea del Sur, con una tarifa de servicio reducida según la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC).

El anuncio se produce después de que en octubre del 2021, las autoridades de Corea del Sur solicitaran a Google y Apple informes detallados sobre cómo acatarían la nueva ley del país, que prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones obligar a los desarrolladores a utilizar sus sistemas de pago.

La nueva ley surcoreana que se ha vuelto un dolor de cabeza para Apple

Por su parte, Google dijo a través de un blog que reduciría la tarifa de servicio para los desarrolladores en un 4%. Por ejemplo si los desarrolladores pagan actualmente un 15% por las transacciones realizadas a través de Google Play, ahora solo pagarían un 11% mediante su sistema de facturación alternativo.

Google arremete contra Apple ¿por los colores de iMessage?

Mientras que Apple le dijo al gobierno de Corea del Sur que ya estaba cumpliendo y que no necesitaba cambiar su política de tiendas de aplicaciones.

Sin embargo, ahora anuncian que permitirán a los desarrolladores usar sistemas de pago alternativos para sus aplicaciones en Corea del Sur para cumplir con la nueva ley del país, conocida como «Ley anti-Google».

Aunque no se sabe cuándo entraran en vigencia dichos cambios en la App Store y cuánto cobraran exactamente por sus tarifas de servicio, se espera que su recorte para transacciones de pago alternativas sea menor al 30% actual.

La aprobación de esta nueva ley en Corea del Sur fue un duro golpe para Apple y Google, que normalmente mantienen control absoluto sobre sus tiendas de aplicaciones.

Actualmente, estos dos gigantes tecnológicos están lidiando con demandas que cuestionan fuertemente las comisiones que cobran a los desarrolladores. La batalla más grande quizá la protagonizan Apple y el desarrollador de Fornite, Epic Games.

Como resultado de dicha demanda, un juez de Estados Unidos ordenó a Apple que permitiera los pagos de terceros en la App Store, pero esta orden no llegó a concretarse gracias a una apelación presentada por la empresa.

Corea del Sur logra que las opciones de pago externas sean una realidad

En Corea del Sur, el escenario fue diferente, ya que los legisladores escucharon las quejas de los desarrolladores con respecto a las que consideran excesivas tarifas, y aplicaron cambios que llevaron a una nueva legislación. Apple no tuvo más alternativa que ajustarse.

«Apple tiene un gran respeto por las leyes de Corea y una sólida historia de colaboración con los talentosos desarrolladores de aplicaciones del país. Nuestro trabajo siempre se guiará por mantener la App Store como un lugar seguro y confiable para que nuestros usuarios descarguen las aplicaciones que aman (…) Esperamos trabajar con KCC y nuestra comunidad de desarrolladores en una solución que beneficie a nuestros usuarios coreanos»

Apple

La nueva ley coreana establece que las empresas enfrentarán multas si se niegan a cumplir y obligan a los desarrolladores a usar solo sus sistemas de pago.

La entrada Apple permitirá pagos de terceros en este mercado dentro de su tienda de apps se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Leer Reglamentos