Jump to content

Esto es JOPY Juegos Online Paraguay

Bienvenidos a la comunidad de Video Juegos Online Paraguay JOPY
Ver compra

Esto es JOPY

Próximamente !!! Nos encontraremos en (de_dust2)
Sign in to follow this  
JoPy IA-dmin

UnoCero - ¿Por qué tu TV puede tener puertos HDMI 2.1 falsos?

Recommended Posts

HDMI 2.1

Esta misma semana les contamos que durante el CES 2022 veremos los primeros televisores con HDMI 2.1a, estándar que en realidad no cambiará mucho respecto a HDMI 2.1, pues solo agregará mejoras en la configuración HDR. Sin embargo, tal y como sucede con HDMI 2.1, los fabricantes no están obligados a actualizar los puertos de sus modelos actuales y nuevamente queda abierta la puerta para engañar a los usuarios. 

Con la llegada de las consolas de nueva generación muchos usuarios se dieron cuenta que necesitaban una pantalla con puerto HDMI 2.1 para disfrutar de una tasa de refresco de 120 Hz con resolución 4K, lo que muchos no pensaron es que varios de estos puertos en realidad son “falsos”. 

¿Cómo que puertos HDMI 2.1 falsos?

El medio británico TFTCentral descubrió que el monitor de Xiaomi, concretamente, Fast LCD Monitor de 24.5 pulgadas se promociona como un monitor con puertos HDMI 2.1, lo cual no levanta sospechas para el usuario considerando que su tasa de refresco es de 240 Hz. 

Sin embargo, cuando miras de cerca las letras chiquitas, Xiaomi indica que la interfaz HDMI de ese puerto es compatible con el protocolo TMSD, sin embargo, esta tecnología solo es capaz de ofrecer una tasa de refresco de 60 Hz con resolución máxima en 4K, para alcanzar una tasa de refresco mayor requiere de un mayor ancho de banda, y este ancho de banda lo da el estándar FRL. 

Eso no quiere decir que el monitor de Xiaomi no alcanza los 240 Hz de tasa de refresco, pero no los puede mostrar desde la imagen que se transmite por el puerto HDMI. Asimismo, Xiaomi aclara que la resolución máxima es Full HD. 

Normalmente la gente relaciona HDMI 2.1 con 4K + 120 Hz, pero para que esto se logré es totalmente necesario que el o los puertos soporten el estándar FRL. 

¿Entonces los fabricantes engañan?

No podemos decir concretamente que sí, pues HDMI.org, responsables de los nuevos estándares y de ofrecer las licencias HDMI son muy laxos en sus reglas respecto a HDMI 2.1. 

Oficialmente los puertos HDMI 2.0 ya no existen, por lo que todos los puertos de ahora son HDMI 2.1, aunque en realidad no ofrezcan todas las bondades. Y es que los fabricantes no están obligados a incluir todas las capacidades de HDMI 2.1 en este puerto, por lo que con solo incluir una de ellas se puede considerar un puerto HDMI 2.1, sin embargo, la marca debe especificar qué características ofrece su puerto para evitar confusiones con el usuario (aunque casi nadie lee las letras chiquitas). 

Por ejemplo, tu TV puede tener un puerto eARC y ser HDMI 2.1, pero solo ser compatible con el estándar TMSD, y aunque su pantalla alcance los 120 Hz de tasa de refresco en 4K, sin FRL esto es imposible, por lo que siempre es mejor revisar las letras chiquitas. 

La entrada ¿Por qué tu TV puede tener puertos HDMI 2.1 falsos? se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Leer Reglamentos