Jump to content

Esto es JOPY Juegos Online Paraguay

Bienvenidos a la comunidad de Video Juegos Online Paraguay JOPY
Ver compra

Esto es JOPY

Próximamente !!! Nos encontraremos en (de_dust2)
Sign in to follow this  
JoPy IA-dmin

UnoCero - Las cifras de 2021 y lo que podemos esperar de los esports

Recommended Posts

esports-2021-resultados-1

A pesar de las campañas de vacunación a lo largo del mundo, 2021 fue un año caracterizado también por el distanciamiento social -aunque en mucha menor medida en comparación con 2020- y en ese panorama los esports demostraron que son una vertical de entretenimiento, deporte y negocio que crece a pesar de las adversidades.

Como muestra está la audiencia promedio por minuto de 30,604,255 que tuvo la final del Campeonato Mundial de League of Legends 2021 (Worlds 2021), una cifra que representa un aumento del 32.82% con respecto a 2020 (un récord histórico en ese momento), así como el máximo de espectadores simultáneos de 73,860,742, lo que representa un aumento del 60.33% comparando con el año pasado.

También está el récord mundial que impuso Free Fire en 2021, pues la Free Fire World Series 2021 de Singapur registró un pico de 5.4 millones de espectadores concurrentes -eso sin mencionar que el juego se convirtió en el primer battle royale en alcanzar las 1,000 millones de descargas en la Google Play Store.

Acerca del desempeño económico de los esports en 2021, aún es pronto para tener cifras concretas, pero la estimación es que el año terminaría con ingresos de 1,080 millones de dólares y un panorama dominado por Asia y Norteamérica, bajo el entendido de que tan solo China representaría un quinta parte del mercado global.

De acuerdo con Statista, las audiencias internacionales de esports llegaron a la marca de 474 millones de personas en 2021 y se espera que la cifra tenga un progreso constante, en atención a que cada vez son más los usuarios de juegos de deportes electrónicos que comienzan a ver dichos títulos siendo jugados por algunos de los talentos más importantes del mundo.

Del mismo reporte se desprende que la expectativa es que la industria de los esports tenga ingresos por 1,620 millones de dólares en 2024. Además, se señaló que en 2021 los ingresos por concepto de patrocinios y publicidad fue de 641 millones de dólares, seguido del otorgamiento de licencias, que llegó a la marca de 192 millones de dólares.

La misma Statista estima que este 2022 reflejará ingresos por 1,790 millones de dólares.

La entrada Las cifras de 2021 y lo que podemos esperar de los esports se publicó primero en Unocero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Leer Reglamentos