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  1. Fue lanzado en 2016, pero es hasta ahora (6 años después) cuando hace su arribó oficial al mercado mexicano. Hablamos de Google WiFi, la nueva apuesta del gigante que promete mejorar la conectividad al interior del hogar. Este dispositivo tiene una promesa clara. Google quiere entregar “una conexión rápida y estable en cada habitación del hogar, además de ofrecer una gran experiencia de navegación». Google arremete contra Apple ¿por los colores de iMessage? En otras palabras se trata de un dispositivo que promete mejorar la conectividad de los hogares y que entra en competencia directa con servicios como los ofrecidos por Telmex, Izzi o Total Play. Las especificaciones técnicas de la nueva propuesta de Google para el mercado mexicano otorga gran autonomía al usuario con promesas de velocidad interesantes. En principio Google WiFi es un dispositivo que ofrece conexión a internet de manera simultánea de doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac, con dos puertos de Gigabit Ethernet por punto que se pueden configurar como WAN o LAN. El router contará con actualizaciones automáticas para ofrecer funciones nuevas y mantenerla seguridad de la red al trabajar sobre un sistema de malla. Una nueva opción WiFi llega a México Lo que promete este nuevo dispositivo es mayor cobertura de internet para el hogar. Google Wifi promete un alcance de 110 metros cuadrados, con lo que un paquete de tres puntos es cpaz de dar una cobertura de hasta 330 metros cuadrados. Esto es posible gracias a que Google WiFi posee capacidades red mesh (malla), lo que se traduce en una red que cuenta con un router central y una serie de puntos de acceso que se comunican con esta base, pero que al final forman una misma red WiFi bajo el mismo nombre y contraseña. Es importante mencionar que la configuración de Google WiFi se realiza mediante la app Google Home ofreciendo opciones como crear una red para visitas, gestionar el tiempo de conexión de dispositivos y priorizar la conexión de dispositivos. Ficha técnica Google WiFi DIMENSIONES 106.12 x 68.75 mm340 gramos CONECTIVIDAD Wi-Fi AC 1200 MU-MIMO, doble banda 2.4 y 5 GHzWi-Fi Mesh 802.11sBluetooth Low Energy (BLE)Hasta 100 dispositivos por router COBERTURA Hasta 110 m2 por routerHasta 330 m2 con tres routers SEGURIDAD Encriptación WPA3 PUERTOS Ethernet Gigabit x2Toma de corriente de barril PRECIO Google Wifi, 1 pack: 2,599 pesosGoogle Wifi, 3 pack: 4,999 pesos ¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales. La entrada Google WiFi llegó a México: Precios y lo que debes saber se publicó primero en Unocero.
  2. Spotify ha refrendado su papel como líder dentro del segmento de streaming musical, posición que ocupa desde 2016; sin embargo, la plataforma tiene un gran asunto que resolver. De acuerdo con un reciente informe publicado por The CIU, indica que ahora mismo Spotify domina el 85.8 por ciento del mercado de streaming de música en el país, lo que supone más de cuatro quintas partes de los 13 millones de usuarios contabilizados en el país. Spotify presenta un nuevo formato de anuncios: Podcast la nueva apuesta El domino sin duda es absoluto. Y es que su competidor más cercano es Youtube Music con 3.1 por ciento del mercado, seguido por Apple Music (3 por ciento) y Prime Music de Amazon con apenas un 1.7 por ciento. El 6.4 por ciento restante se ha entregado a la categoría «Otros». El avance es interesante si reconocemos que la frecuencia de acceso a estos servicios se ha elevado de manera importante año con año. Se estima que en la actualidad, los usuario muestran una frecuencia de acceso de 5.6 días, aunque el 67 por ciento de suscriptores a servicios como Spotify acceden a estas plataformas a diario. El smartphone es el dispositivo más utilizado para cumplir con este fin con 90 por ciento de las menciones, mientras la computadora y las smart TV’s se quedan con 14 por ciento cada una. El problema a resolver por Spotify En este juego el dominio de Spotify es evidente. A finales de 2019 consiguió una cuota de mercado de 84.8 por ciento, y a pesar de que durante el atípico 2020 la cifra cayó a 80.7 por ciento, durante el año pasado recuperó lo perdido al tiempo que logró ganar un 1 por ciento. No obstante, la plataforma tiene un aspecto que solucionar para que este asunto se traduzca en un negocio aún más rentable. El tema está en lograr que su base de suscriptores de pago crezca. Y es que de acuerdo con la consultora citada,menciona que gran parte del dominio de mercado de mercado tiene que ver con «la posibilidad de escuchar música con anuncios» que ofrece a sus usuarios. Hasta finales de octubre, se estimaba que los suscriptores premium de Spotify, que representan la mayor parte de sus ingresos, alcanzaron los 172 millones. De este total, el 40 por ciento se ubica en Europa, al tiempo que un 29 por ciento radica en Estados Unidos. Lo que queda para Latinoamérica y cuando más para México es un porcentaje mínimo, con lo que Spotify deberá trabajar con mayor énfasis en convertir a sus usuarios gratuitos en premium para ver su negocio crecer a mayor velocidad. ¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales. La entrada Spotify domina el streaming musical en México, pero tiene un problema que resolver se publicó primero en Unocero.
  3. The Cuphead Show tiene su fecha de estreno y será el 18 de febrero cuando salga por la plataforma Netflix, que apuesta por la adaptación de videojuegos a series últimamente. La serie animada que estará basada por el juego desarrollado por el estudio MDHR constará de 12 capítulos que tendrán una duración de 12 minutos. El tráiler dura 2 minutos y muestra las aventuras que Cuphead y Mugman tendrán que pasar mientras sobreviven al Diablo y todas las fechorías de sus secuaces. Netflix Animation está encargada de esta serie con los productores ejecutivos CJ Kettler, Dave Wasson, Chad Moldenhauer y Jared Moldenhauer. Las voces en inglés serán Tru Valentino como Cuphead y Frenk Todaro de Mugman. The Cuphead Show, un homenaje a un clásico moderno La serie producida por Netflix servirá de homenaje para el videojuego Cuphead “Don´t deal with the Devil”, que se estrenó el 29 de septiembre de 2017. El estudio desarrollador MDHR se encargó de producir un juego que se convirtió rápidamente en un clásico moderno, pues utilizando un rotoscopio crearon el juego, utilizando la misma técnica de animación de la época en la que está ambientado. YouTube adquiere esta función de Netflix que seguro amarás Netflix tiene la responsabilidad de plasmar en su serie animada lo que representa el juego, pues a finales de 2017 habían vendido 2 millones de copias y después de 2 años de salida, conseguían la cifra de 5 millones de ventas. La adaptación de videojuegos a series está convirtiéndose en algo constante, pues Netflix debutó Arcane, basada en el popular videojuego League of Legends con un éxito rotundo en reproducciones. (Foto: Riot Games) Castlevania, Dota: Sangre de dragón, Monster Hunter, Leyendas del Gremio, Pokemon: Los secretos de la selva, son algunas adaptaciones que ha realizado la plataforma Netflix, sin embargo otras no se han quedado atrás. Warner Animation se ha encargado de darle vida a la película de Mortal Kombat, así como a Injustice que está disponible en Amazon Prime Video. La entrada The Cuphead Show ya tiene fecha de salida en Netflix y muestra su primer tráiler se publicó primero en Unocero.
  4. La firma de investigación Canalys reveló los primeros datos relacionados a la venta de smartphones en todo el mundo durante el cuatro trimestre del 2021 donde Apple fue uno de los beneficiados. Apple se beneficia de la escasez De acuerdo con Canalys, los problemas persisten en la cadena de suministro, lo que ha traído como consecuencia que los envíos de teléfonos móviles a nivel mundial ascendiera solo un uno por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. La ligera subida tuvo principalmente beneficios para Apple y Samsung quienes se han impuesto por sobre los fabricantes de origen chino. Durante el cuarto trimestre Apple tomó la delantera frente a Samsung posicionándose como el fabricante que mayor número de smartphones vendió durante el cuatro trimestre representando un 22% de los envíos a nivel mundial. Si bien, la buena racha de Apple está impulsada por la fuerte demanda de los iPhone 13 que supuso una subida del 7% con respecto al trimestre anterior, Canalys señala que la escasez de semiconductores ha impedido a Apple afrontar el elevado número de pedidos durante el último trimestre. Por su parte, Samsung ha experimentado un crecimiento interanual en la venta de móviles, sin embargo la compañía se situó en el segundo lugar con un 20% de cuota de mercado durante el cuarto trimestre del año. Al respecto, Nicole Peng, vicepresidenta de Canalys, señaló que los problemas en la cadena de suministro han afectado sobre todo a los proveedores de gama baja, un claro ejemplo son las firmas chinas quienes suelen acaparar una gran cuota de mercado gracias a su amplio catálogo. Apple reconoce que la adopción de iOS 15 está por debajo de lo esperado y hay una razón Este crecimiento se vio ralentizado con respecto al año anterior, por ejemplo, Oppo vio una leve caída interanual del uno por ciento, mientras que Xiaomi, que se mantiene en el tercer lugar, continúa con un 12% de cuota en el envío de móviles a nivel global. La entrada Apple se beneficia en plena escasez de chips, gamas media y baja las más afectadas se publicó primero en Unocero.
  5. Ericsson vuelve a demandar a Apple por un conflicto de infracción de patentes inalámbricas 5G en iPhones. Ambas empresas firmaron un acuerdo en 2015 sobre el uso de patentes de telecomunicaciones, con una duración de siete años y acaba de caducar. Al parecer, las negociaciones sobre la renovación de dicho contrato, fracasaron. El 5G llegaría a América Latina hasta 2022: Ericsson Mobility Report A partir de esto, tanto Ericsson como Apple comenzaron una guerra de demandas en Estados Unidos. Inicialmente, la firma sueca demandó a Apple en octubre por no pagar las licencias correspondientes por la utilización de redes 5G. En aquél entonces, Ericsson acusó a Apple de tratar de reducir indebidamente las tasas de las regalías y solicitó que un juez dictaminara que la oferta que tenían, cumplía con los derechos de autor justos y razonables. Luego en diciembre del año pasado Apple demandó a Ericsson por intimidación en la negociación de patentes 5G. El gigante tecnológico de Cupertino acusó a Ericsson de «violar sus obligaciones de dar licencias de patentes que sean esenciales para los estándares industriales a precios justos, y de pedir cosas que no son razonables» El acuerdo original, que expiró el año pasado, cubría las tecnologías de red 2G, 3G, 4G, y ahora en su renovación no han podido llegar a un acuerdo para incluir también todo lo relacionado con el 5G. En cuanto a su patente 5G, la empresa suele cobrar entre 2.50 y 5 dólares en regalías por teléfono. Apple cree que sus pagos netos a Ericsson deberían disminuir en comparación con la licencia de 2015. Ericsson podría no ser una gran competencia dentro del negocio de los smartphones, pero su cartera de patentes de telecomunicaciones es bastante grande. La empresa sueca tiene una cartera de más de 57,000 patentes y las regalías de su cartera de patentes suponen aproximadamente un tercio de sus ganancias operativas. Además invierten unos 5,000 millones de dólares cada año en investigación. Mientras las demandas entre ambas compañías sigan su curso, continuarán las negociaciones. Es muy probable que logren llegar a un acuerdo para solucionar este problema, pero no sin dar una buena batalla antes. Justo como lo hizo Ericsson con Samsung el año pasado, que tras varios meses de batallas legales, lograron llegar a un acuerdo. La entrada Ericsson vuelve a demandar a Apple: Una decena de patentes 5G son la manzana de la discordia se publicó primero en Unocero.
  6. El Samsung Galaxy S22+ sigue dejando información por todos lados antes de su salida oficial que será el 8 de febrero, por lo que ahora son más imágenes que nos muestra su apariencia. La nueva incorporación de la compañía coreana llegará con tres nuevos smartphones con Android y la firme convicción de posicionarse como la mejor opción del mercado. Samsung y sus nuevos modelos filtrados El nuevo smartphone contará con un agujero situado en la parte central superior, así como su módulo de triple cámara que es diferente al Galaxy S22 Ultra. Los colores disponibles para su salida serán el blanco, negro y verde, teniendo la presencia de un gris plateado en el blanco, específicamente en la parte de su módulo. La fuente que proporcionó esta última filtración es la cuenta de Twitter Roland Quandt, que termina por confirmar a semanas del lanzamiento oficial como será el nuevo smartphone de la compañía coreana. Es oficial: Samsung presenta el primer chip para smartphones con GPU AMD ray tracing Los datos también importantes que se dieron a conocer días atrás era de su ficha técnica, pues el procesador que tendrían sería el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. La memoria RAM utilizada será la de 8 GB para los tres modelos (Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra) pero solo la versión Ultra podrá contar, por un mayor precio, de 12 GB de memoria RAM. La batería que tendrá el Galaxy S22 será de 3,700 mAh, sin embargo el modelo plus tendrá la capacidad de 4,500 mAh y una carga rápida de 45W. Se debe mencionar que la compañía no incluirá un cargador en la caja del smartphone. Foto: LetsGoDigital El momento está a punto de llegar y la fecha marcada es el 8 de febrero para conocer de forma oficial la nueva familia de smartphones. Las filtraciones hicieron lo suyo, pero Samsung siempre puede sorprendernos con algo de último minuto. La entrada Samsung Galaxy S22+: Se filtran imágenes oficiales que lo dejan totalmente al descubierto se publicó primero en Unocero.
  7. El año pasado nos enteramos que TikTok estaba probando una función de Stories similar a Snapchat e Instagram. En las prueba iniciales, todo indicaba que copiarían el formato de dichas plataformas y separarían el feed principal de las stories. Instagram prueba un nuevo diseño para las stories Sin embargo, ahora nos enteramos a través de Matt Navarra que la plataforma está experimentando con un nuevo diseño, dónde se integrarán las Stories con el feed (Para Ti). ¿Qué es lo que se sabe sobre TikTok Quick? Además se reveló que estás Stories recibirán el nombre de «Quick» y se descarta completamente la idea de añadir una barra lateral para poder visualizar las Stories que sean añadidas. Cabe mencionar que se podrán ver Stories de cualquier usuario y no solo las de los usuarios que seguimos. La dinámica de la plataforma será la misma que ha tenido siempre; y con esto me refiero a la posibilidad de dar a conocer a sus usuarios entre ellos sin necesidad de seguirse entre sí o tener seguidores en común. TikTok está muy enfocado y sabe que está característica es fundamental en la plataforma, sin olvidar que fue una de las razones principales por las que obtuvo gran popularidad desde sus inicios. Para subir una Storie, los usuarios tendrán que hacerlo como cuando suben un video a la plataforma. La única diferencia será que existirá un nuevo acceso directo a «Quick», con el que se podrán compartir contenidos que serán eliminados después de 24 horas. Por otro lado, TikTok pensó que sería buena idea diferenciar los contenidos que se ubiquen en la sección «Para ti», y lo que hizo fue agregar una etiqueta azul para que los usuarios sepan cuando se encuentran con una Storie. Actualmente, no hay una fecha estimada para el lanzamiento de esta función, pero parece que se encuentra en sus últimas fases de prueba. Por lo tanto, es muy probable que a lo largo de este año esté disponible para todos. La entrada TikTok rediseña sus Stories: Esto es lo que debes saber se publicó primero en Unocero.
  8. La noticia dada esta mañana por Microsoft y la compra de Activision Blizzard sin duda marcará la historia de mundo gaming de ahora en adelante. Y es que se trata de una de las adquisiciones más grandes hasta el momento tanto por el monto involucrado como por las nuevas condiciones que podría suponer alrededor de importantes franquicias (como Call of Duty) así como del rumbo de la industria en términos generales. En plena crisis, Microsoft comprará Activision Blizzard por casi 70 mmdd Aunque las intenciones de Microsoft con la compra de Activision son claras, ahora podemos entender las intenciones futuras cuando menos prometidas por el estudio a sus empleados. En una carta enviada al personal, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha dejado ver algunos de los planes que podrían desprenderse y materializarse luego de que este trato se concrete, mismos que van más allá de incrementar el arsenal de títulos para Xbox Game Pass. Diversos medios como The Verge, han tenido acceso a una carta enviada por el CEO de Activision Blizzard dirigida a sus empleados en la que se desvelan algunas de las intenciones que se buscan cumplir con la reciente adquisición de Microsoft. La carta del CEO de Activision Blizzard Las líneas son simples y hacen un recorrido por las más de tres décadas en las que Activision ha forjado un imperio alrededor de los videojuegos. En esta carta es posible entender lo que el estudio busca con esta compra al tiempo que surgen algunas dudas sobre ciertos aspectos que aún no se definen del todo: La apuesta de Microsoft y Activision por el metaverso Si bien la gran apuesta es ampliar el alcance de los títulos que pertenecen a Activision y ampliar el portafolio de Xbox Game Pass, es interesante entender la ruta que este camino tomará: El metaverso. Así lo deja ver Kotick en sus líneas: El ecosistema de Microsoft Adicional, se puede inferir que ambas firmas buscan capitalizar el gran ecosistema de Microsoft el cual va más allá de su apuesta en gaming. Sistemas operativos, smartphones, dispositivos para el hogar, desarrollos AI, buscadores y demás infraestructura con la cuenta el gigante de Redmond sería capitalizado para impulsar el negocio gaming, que ha demostrad un crecimiento abrumador a nivel industria durante los últimos años. Un salvavidas a la reputación Un tema que no se ha dejado de lado en esta carta enviada a los empleados de Activision es la cultura laboral, misma que ahora busca ser mejorada bajo la gestión de Microsoft. La anunciada venta puede ser el salvavidas de la reputación de Activision en más de un sentido y se habla de un renovación de la cultura laboral necesaria para mantener el negocio a flote. Se espera que la compra de Activision por Microsoft se concrete en algún momento del año fiscal 2023 que concluye el 30 de junio de 2023 y aunque no se puede asegurar que Bobby Kotick se mantenga como CEO del estudio, por ahora mantendrá su posición. ¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales. La entrada Lo que la carta del CEO de Activision Blizzard dice sobre el futuro con Microsoft se publicó primero en Unocero.
  9. Hola gomezvidacristina@gm,

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  10. Sin duda alguna la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está dando de qué hablar; sin embargo, este hecho también generó que otras firmas de la industria del videojuego como Ubisoft, Electronic Arts y Roblox, también salieran favorecidas. Y es que tras la noticia las acciones de Electronic Arts se elevaron un 7 por ciento; mientras que los títulos de Ubisoft repuntaron casi un 9 por ciento. En plena crisis, Microsoft comprará Activision Blizzard por casi 70 mmdd A su vez, la compañía de juegos inmersivos Roblox repuntó más del 2 por ciento. En tanto, Take-Two, fabricante de “Grand Theft Auto”, elevó sus papeles hasta en un 5 por ciento. Aunque claro, el gran ganador de la jornada es Activision, dado que la compra hizo que sus acciones se dispararan un 38 por ciento. Sensación por Roblox. El sector de los videojuegos ha causado sensación durante los últimos meses a medida que las empresas compiten en el metaverso. Roblox se ha convertido en uno de los jugadores líderes de este mercado. Incluso, Roblox fue catalogada por TrueMark Investments como un “asesino de categoría” o una acción de hipercrecimiento que considera dominante. Desde Business Insider se dice que Take-Two señaló que espera aprovechar su adquisición de Zynga para el metaverso. Ingresos récord. Volviendo a la compra de Activision, la compañía registró ingresos récord durante 2020 al facturar más de 8 mil millones de dólares; hasta el 30 de septiembre de 2021, superó los 6 mil millones, por lo que se espera que reporte casi 9 mil millones de dólares, algo que fue difícil de igualar por Roblox. Estos rendimientos obedecen a movimientos hechos muchos años previos, como lo fue la compra de King en 2015, además de otras filiales, lo que le permitió competir con Ubisoft, Roblox, entre otras, en diversas plataformas. Además de que, otra fuente de recursos infalible es la publicidad, departamento que genera más de la mitad de los ingresos netos de Activision Blizzard. Finalmente, Call of Duty, World Warcraft y Candy Crush, son sus tres joyas, esas que ahora Microsoft posee. La entrada Ubisoft, EA y Roblox, las otras ganadoras tras la compra de Activision se publicó primero en Unocero.
  11. Microsoft ha generado gran revuelo en todo mundo con el anuncio de que adquiría Activision Blizzard por una suma de 68 mil millones de dólares. Este movimiento volvería inmediatamente a Call of Duty, Diablo, Overwatch y World of Warcraft como títulos propiedad de Xbox. Adiós a un clásico…Xbox One será descontinuado oficialmente La transacción realizada no tiene precedente alguno, pero dentro de toda esta ecuación se debe de considerar como va afectar a los usuarios de Sony y PlayStation. En una carta redactada por Phil Spencer, director de Xbox, en relación al movimiento financiero de Microsoft, ha dejado muy claro que hasta que se cierre el trato Activision Blizzard y Microsoft Gaming operarán de forma independiente. Con esta declaración, al menos por el momento, los juegos que ya se encuentran y que tienen acuerdos de marketing con PlayStation no sufrirán ningún cambio, caso similar como lo sucedido con la compra de Bethesda, que Sony sacó al mercado Deathloop como un juego exclusivo, aún después de que Bethesda había sido adquirido por Microsoft Uno de los puntos medulares que puede llegar afectar a Sony la futura compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es la posible ruptura de la asociación entre Call of Duty y PlayStation, de hecho muchos de los jugadores de CoD son usuarios de la consola de la compañía japonesa. Por su parte Sony ya se encuentra trabajando con su versión de Game Pass, que es conocido por el momento con el nombre clave de Spartacus, y el cual fusionaría los servicios de PlayStation Plus con PlayStation Now. Los estudios que llegarían a Microsoft Microsoft al cerrar la compra de Activision Blizzard se hará de una importante cantidad de estudios desarrolladores, que eventualmente, trabajaran en posibles exclusivas para Xbox y que serán día uno en Game Pass. Entre ellos podemos destacar Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch entre otros. El talento detrás de cada uno de estos estudios desarrolladores sumarían mucho contenido al catálogo de Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. La entrada Microsoft comprará Activision:¿Cómo afectará a Sony y PlayStation? se publicó primero en Unocero.
  12. Tras una serie de filtraciones y cientos de rumores, Samsung anunció de manera oficial el Exyonos 2200, un nuevo procesador móvil para smartphones que promete ser el primero en incluir una GPU con la arquitectura de gráficos RDNA 2 de AMD. Este nuevo procesador llega en un momento crucial, en donde busca plantar cara al SoC más potente de Qualcomm al momento, el Snapdragon 8 Gen 1, y ser una de las grandes aportaciones de los próximos buques insignia de la compañía surcoreana. Samsung desmiente los rumores sobre los Galaxy S22 y el Snapdragon 8 Gen 1 La gran novedad que pone sobre la mesa este chip de Samsung es su GPU Xclipse, unidad de procesamiento gráfico con una arquitectura AMD RDNA 2 que permite, en términos generales, ofrece un mayor rendimiento y eficiencia energética. Este chip hace uso de varias tecnologías que se utilizan en PC o consolas como la PlayStation 5, con lo que se proyecta que se trata de un procesador que podría ofrecer una mejor experiencia a los jugadores. En otras características, el Exynoss 2200 de Samsung utiliza núcleos Armv9. Así está conformado por un núcleo central Cortex-X2 de alta potencia, tres núcleos Cortex-A710 para equilibrar el rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A510 que mejoran la eficiencia. La apuesta de Samsung Adicional, Samsung presume una NPU mejorada que ofrece el doble de rendimiento que su predecesor así como una arquitectura ISP diseñada para admitir sensores de cámara de hasta 200 mega píxeles. Aunque este chip ha comenzado a producirse en masa para ser utilizado por los siguientes smartphones de Samsung, la empresa aún no ha confirmado cuáles serán los primeros dispositivos en incluir este SoC; no obstante, se espera que lo sea los GAlaxy S22 los primeros en utilizar este ambicioso procesador. ¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales. La entrada Es oficial: Samsung presenta el primer chip para smartphones con GPU AMD ray tracing se publicó primero en Unocero.
  13. Al igual que en la Ciudad de México, el gobierno de Colombia anunció una regulación a las aplicaciones, en su caso, a aquellas que se dedican al turismo. María Ximena Lombana, ministra del Comercio, Industria y Turismo del país sudamericano, precisó que las herramientas como Booking, Airbnb, Trivago, entre otras, tendrán que pagar una tarifa de 2.5 por ciento de los ingresos operacionales derivados de la comisión, remuneración o tarifa de uso. Impuestos a Didi Food y Uber Eats dejarían hasta 200 mdp para la CDMX Colombia cambia las reglas. Por su parte, Irvin Pérez, presidente del Fondo Nacional del Turismo, indicó que las reglas del juego cambian para los prestadores de servicios de alojamiento. Y es que las personas ahora deberán pagar un tributo cada tres meses por sus servicios. Sobre el mismo se recibieron 50 mil millones de pesos colombianos durante 2021 y se contempla que para este año se recauden 64 mil millones, gracias a esta medida de formalización. ¿Vacaciones? Trivago estuvo mintiendo durante años a sus usuarios sobre precios de hoteles De este modo, las personas que hoy en día tengan un inmueble publicado en alguna de estas plataformas en Colombia, tienen que realizar este proceso, con un periodo de gracia de seis a ocho meses. Posterior a este tiempo, las plataformas digitales se encargarán de no publicar estas ofertas de alojamiento, pues se podrían ver envueltas en multas o sanciones. Pionero. Con esta medida, Colombia se convierte en uno de los primeros de la región en tomar una medida tan manifiesta con respecto a la formalización de los servicios de turismo. Poco a poco diversas autoridades han hecho ajustes a las regulaciones con la finalidad de que este tipo de empresas pague impuestos; sin embargo, en la mayoría de los casos, las herramientas traspasan estás obligaciones a los socios, operadores o incluso consumidores. ¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales. La entrada Colombia sigue los pasos de la CDMX, regulará plataformas de hospedaje se publicó primero en Unocero.
  14. Los contenidos en video vinieron a revolucionar la industria tecnológica, la publicidad, la mercadotecnia y demás variantes gracias al atractivo que representa a las personas. Para muestra un botón, aplicaciones como YouTube, Instagram, TikTok, Netflix, entre otras, son de las más proliferas en cuanto a las plataformas digitales se refiere. El video manda. Desde Telcel se indicó que YouTube Premium ha comenzado a habilitar una herramienta adicional, que es exclusiva para dispositivos móviles con sistema operativo Android, denominada como descargas inteligentes. Con ello, la plataforma de video permitirá descargar videos automáticamente para verlos sin conexión, al estilo Netflix. Asimismo se especificó que la descarga de los materiales audiovisuales serán a través de WiFi y que la función no permitirá escoger los videos de forma manual, sino que la aplicación es la que los seleccionará. Las descargas inteligentes de YouTube estarán limitadas a un máximo de 20 videos por semana; aunque por ahora, todavía se encuentran una fase experimental únicamente para Europa. Posteriormente, para febrero, se tiene contemplado que esté disponible a nivel mundial. Instagram. Esta red social, principalmente enfocada a las fotografías ha hecho ajustes para que el espacio se adapte de más y mejor forma a los videos; desde los famosos Reels, Instagram hizo un inmenso escaparate visual. Información de Getty Images e iStock América Latina se refiere que sus formatos de video cortos e impactantes han cambiado las reglas del juego de la narrativa. Otro factor sumamente importante es la función Instagram Stories que tiene más de 500 millones de usuarios activos y se espera que para este año el número de usuarios no haga otra cosa que crecer. Es así como vemos al formato de video crecer en cuanto a las disposiciones tecnológicas de productos, plataformas y servicios, que además de cara al futuro no hará otra cosa más que mantener la relevancia o incluso incrementarla. Netflix. Llegó Netflix y cambió la vida de los contenidos e incluso fue capaz de eliminar el denominado “prime time” de la televisión y, en vez, de hacerla su acérrima rival, la convirtió en su aliada. Ejemplo de lo anterior es la más reciente victoria de la plataforma más popular de video sobre demanda en torno a la bioserie de Vicente Fernández, pues obtuvieron los derechos para contar la historia que fue escrita por el mismo cantante. Con esto, afianza su liderazgo, que ha llevado a la compañía a ganar reconocimientos como el Oscar, entre otros. Edición de video. Otro de los factores que inciden en la evolución de video es la edición; el problema es que editar un video de manera profesional si no eres experto, algo que puede ser caro o complicado. Actualmente existen muchas herramientas para la edición en los dispositivos móviles, opción de lo anterior es VN que, en su versión gratuita, presenta múltiples opciones para la gente que utiliza su producto. La entrada Video: la herramienta tecnológica más importante… hasta ahora se publicó primero en Unocero.
  15. La primera gran noticia del mundo de los videojuegos en este 2022 ha llegado. Microsoft acaba de anunciar que está comprando Activision Blizzar por 68 mil millones de dólares. El acuerdo no es nada menor y llega en un momento en el que el editor de importantes títulos como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo atraviesa un serio problema de reputación. Activision Blizzard: ¿qué dijo Phil Spencer, jefe de Xbox, al respecto? La cifra que Microsoft está dispuesto a pagar por Activision es particularmente elevada considerando el contexto actual del estudio. Solo para ponerlo en contexto, recordemos que hacia 2016, el gigante tecnológico decidió desembolsar 26 mil millones de dólares por LinkedIn, su mayor compra del pasado reciente. Las intenciones son evidentes. Hacer crecer el portafolio de Xbox Game Pass y cerrar la brecha en temas de participación de mercado con sus competidores es la principal apuesta. Una vez que este acuerdo se cierre, Microsoft dice que se convertirá en la «tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony», al tiempo que afirma “al cerrar (el trato), ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard”, afirmó Phil Spencer, CEO de juegos de Microsoft. Con este movimiento, Xbox podría ampliar su oferta de juegos exclusivos y llevar a títulos ya populares a un esquema de exclusividad, proyección que de concretarse podría acelerar el crecimiento de su sistema de suscripción, mismos que ahora cuenta con cerca de 25 millones de suscriptores. ¿Qué hará Microsoft con los problemas de Activision? Aunque el movimiento podría ser acertado como una estrategia de crecimiento, un asunto que no podemos dejar de lado son los problemas de acoso sexual y abuso laboral que desde hace meses han puesto a Activision Blizzard en la mira de la industria. De hecho, fue en noviembre pasado cuando el propio Spencer se dijo «perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones» en Activision Blizzard, haciendo referencia a las denuncias. “Este tipo de conducta no tiene lugar en nuestra industria” menciona Spencer en el memo sobre Activision Blizzard, según Bloomberg. Tras el anuncio de esta compra, Microsoft no ha detallado cómo dará solución a estos problemas, toda vez que cuando menos por ahora, Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard. Al respecto, la empresa se ha limitado a declarar en voz del jefe de Xbox que «como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. (…) Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”. La entrada En plena crisis, Microsoft comprará Activision Blizzard por casi 70 mmdd se publicó primero en Unocero.
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